Magnetoterapia
Como lo indica su nombre, la magnetoterapia es una técnica que explota los campos magnéticos para restaurar el equilibrio celular bioquímico exclusivamente con fines terapéuticos y curativos.
Más simplemente, cada célula de nuestro cuerpo tiene una cierta carga eléctrica, que en caso de trauma o enfermedad, tiende a disminuir y se convierte en la causa de inflamación y dolor.
Aplicar en estos casos los campos electromagnéticos pulsados de la magnetoterapia (de ahí el acrónimo CEMP del que se habla frecuentemente) restablece la polarización celular correcta y, por lo tanto, su correcto funcionamiento biomolecular.
Esto puede parecer simple, pero en realidad siempre es bueno mantener claros algunos conceptos que son la base del éxito de un tratamiento.
OBJETIVO
El objetivo de la magnetoterapia es restaurar el equilibrio fisiológico de la célula que se pierde durante estados inflamatorios (enfermedades, traumas, infecciones, etc.).
PATOLOGÍAS PRINCIPALES
Osteoporosis, fracturas, lesiones cartilaginosas, cervicalgia, esguinces, contracturas musculares, dolores lumbares, osteonecrosis, artrosis / artritis, retrasos en la calcificación, algodistrofia, epicondilitis / epitrocleitis, dolor muscular, reumatismo
BIOESTIMULACIÓN
Hablamos de bioestimulación electromagnética de las células del cuerpo humano. La variación del campo magnético bioestimula las células restaurando el potencial eléctrico correcto intra / extra celular.