¿Qué es el edema óseo?
El edema óseo es una inflamación en la zona medular del hueso o médula ósea es una acumulación de líquido, este problema aparece cuando se acumula líquido en la médula ósea.
Ciertamente es una inflamación o lesión en la región de la médula ósea, es decir en la parte interna del hueso trabecular o esponjoso. Debido a que en el hueso se encuentran vasos sanguíneos, éstos luego de un traumatismo o golpe pueden generar sangrado interno en el hueso, provocando inflamación y dolor.
Las lesiones de médula ósea suele ser una respuesta a un traumatismo como una fractura o afecciones como la osteoartritis. El edema de la médula ósea generalmente se resuelve con reposo y fisioterapia.
Este problema de la médula ósea puede extenderse mucho tiempo si no es adecuadamente tratado, puede llegar a abarcar un periodo entre 12 y 24 semanas. Sin embargo, la evolución de este tipo de lesión puede variar según su naturaleza, del diagnóstico precoz y del tratamiento terapéutico.
Para acelerar el proceso de recuperación o mejorar el tratamiento de un edema óseo se recomienda el uso de la Magnetoterapia.
En la actualidad existen una gran variedad de equipos de Magnetoterapia que cuentan con programas especializados en Edema Óseo y que han demostrado gran eficacia en la recuperación de este tipo de patología.
Los equipos de magnetoterapia se encuentran disponibles en el mercado para alquiler y también es posible comprarlos para su uso profesional y en el hogar. En DynaMedz puede conseguir buenas opciones compra del equipo de magnetoterapia.
Además, es posible adquirir accesorios como colchonetas, cilindros y otros dispositivos para adaptarlos a los equipos de magnetoterapia para tratamientos más individualizados.